¿Por qué Invertir en Uruguay?

Claves a tener en cuenta por los Empresarios

Antonella Toma[1]

En las últimas décadas Uruguay ha revalidado su calidad de centro atractivo para importantes inversiones, especialmente en el sector de servicios, industria, infraestructura, turismo y energía. El sostenido crecimiento económico del país, así como sus avances en el desarrollo social, han sido destacados por distintos organismos internacionales y ha fomentado inversiones de diversos tipos.

Ahora bien, ¿por qué elegir a Uruguay como centro de inversiones y negocios? Las razones son múltiples, no obstante destacaremos las más relevantes.

Ante todo cabe destacar que desde siempre el país ha sido reconocido por su institucionalidad y apego al Derecho, así como por su fuerte estabilidad política y social, lo cual es tomada como un diferencial por los inversores a la hora de optar por Uruguay para realizar negocios.

En cuanto a su organización política y jurídica, el país se encuentra organizado como una República, con un sistema de gobierno democrático con tres poderes independientes. El sistema legal se basa en una Constitución escrita y leyes; no existiendo el sistema del precedente judicial obligatorio, como ocurre en los países con ordenamientos forjados en la tradición del “Common Law”. Asimismo el Poder Judicial es totalmente independiente del poder político.

Por otra parte, la libertad económica y cambiaria ha estado vigente en Uruguay por muchas décadas. Asimismo la transferencia al exterior de capitales y utilidades es completamente libre, no estando sujeta a ninguna restricción.

Uruguay cuenta con una ubicación geográfica estratégica en el continente. El océano Atlántico al sureste permite la salida de sus producciones hacia Europa, África, Brasil, los países del Caribe y los grandes puertos de América del Norte.

[1] Abogada. Asociada en Hughes & Hughes

Para leer el artículo completo hace click en botón de abajo.